Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Buscas emprender? Estos son los negocios más rentables de México en 2023

Mundo Ejecutivo
20 Mar 2023 2:50 pm
¿Buscas emprender? Estos son los negocios más rentables de México en 2023
Foto: Especial

Si deseas emprender e invertir tu dinero, a continuación te presentamos los 8 negocios más rentables en México este 2023.

Emprender en el país puede parecer atractivo gracias a los incentivos económicos de iniciativas públicas y privadas, y frente a incertidumbre económica en la que la inversión de los recursos sea una medida de prevención para el sustento. Pero también requiere de información y conocimiento sobre cuáles son los negocios más rentables en México este 2023.

De acuerdo con información de Tiendanube, la plataforma de ventas en línea, y datos de la Asociación Mexicana de Emprendedores en México (ASEM), te compartimos cuáles son los emprendimientos más prometedores en el panorama nacional actual.

Tandas Bienestar 2023: montos y requisitos para obtener un crédito de negocio

Los negocios más rentables de México en 2023

  • Negocios de comida
Te recomendamos este video

Con la pandemia del COVID-19, la comida a domicilio se convirtió en la categoría con mayor demanda de ventas en línea entre los usuarios del país en 2023, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Pensar en un negocio gastronómico que sea disruptivo y que aproveche los modelos contemporáneos, como el de las dark kitchens, puede ser una mina de oro del emprendimiento.

  • Clases o asesorías en línea

La interacción digital creció gracias al distanciamiento y las clases online es tan solo uno de los tantos productos digitales que pueden venderse por internet.

¿Tienes algún talento, conocimiento o habilidad sobresaliente y cuentas con las credenciales para transmitirlo? Aprovecha esta oportunidad para ganar dinero.

  • Vende abarrotes en línea

Los abarrotes son productos imprescindibles en el consumo humano y hay tanta oferta como demanda. Solo debes buscar el nicho de marcado más conveniente y las plataformas que generen mejores rendimientos.

5 consejos para emprender tu propio negocio

  • Vende ropa

La moda es la segunda categoría de compra en línea preferida por los mexicanos, según información de la AMVO.

Puedes abrir una tienda y vender tus creaciones, u optar por comprar al mayoreo para revender en diversos canales, tanto digitales como físicos.

  • Vende productos de belleza

Tiendanube explica que “después de la pandemia, los usuarios han aumento significativamente sus búsquedas; las compras de belleza, siendo los productos para ojos, labios y uñas los favoritos de los millennials y centennials”.

  • Vende productos al mayoreo

Si tienes interés en el modelo de negocio B2B, busca una plataforma de ventas que te permita vender de empresa a empresa e invierte en volúmenes importantes de productos rentables.

  • El dropshipping

La plataforma online explica que “el dropshipping es un modelo de negocio al que cada vez más emprendedores mexicanos se suman, consiste en hacer ventas sin stock a través de una tienda online propia. Funciona así: el vendedor pone a la venta productos en su catálogo virtual; cuando un cliente hace una compra, el vendedor hace el pedido al proveedor, quien a su vez envía la compra al cliente”.

Consejos para emprender un negocio desde cero con éxito

En otras palabras, el vendedor dropshipping es un intermediario entre el proveedor y el comprador; y puede ser rentable si se establecen los márgenes de ganancia adecuados.

  • Vender regalos a domicilio

Es otra tendencia que ha ido al alza durante los últimos años gracias al distanciamiento sociales y consiste en enviar regalos personalizados a domicilio, mismos que son seleccionados de un catálogo, ahorran esfuerzos creativos al consumidor y pueden ser demandados por clientes convencionales y hasta por grandes corporaciones que busquen premiar a sus colaboradores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Mundo Ejecutivo
Mundo Ejecutivo Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados en rigor y veracidad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?